lunes, 24 de noviembre de 2008

Presentación del Libro "Asombro del Nuevo Mundo" de Felipe Garrido. Jueves 27 de Noviembre



Un mundo nuevo

Navegaron setenta y un días antes de ver tierra de nuevo. Querían llegar a los reinos del Sol Naciente y habían ido siempre hacia donde muere el Sol. Creían estar en el Japón, pero todo era diferente: plantas, animales y ciudades; los hombres y las lenguas. Supieron que habían encontrado un Nuevo Mundo. Colón y sus hombres lo llamaron las Indias Occidentales. Nunca, ni antes ni después, ha habido en la historia un encuentro semejante. (introducción)

Déjate asombrar, y descubre, junto con los hombres europeos del siglo XVI que llegaron a America, todas las maravillas de este "Nuevo Mundo"



El Pasado jueves 27 de Noviembre, se presentó el libro más reciente del escritor Felipe Garrido en la Sala de Lectura Max Rojas de la Casa de Cultura Aztahuacán.
La presentación de este libro  Asombro del Nuevo del Maestro Garrido estuvo a cargo de los Poetas  Max Rojas y Mónica Gameros quienes rescataron la importancia del libro como un importante instrumento que invita a los jóvenes a acercarse a la lectura.


Por su parte, el autor de La musa y el Garabato y de El Quijote para jóvenes conversó larga y amenamente con el público sobre el libro presentado; sus motivaciones y anécdotas sobre lo que lo llevaron a escribir dicho libro. Habló también del fomento a la lectura y del quehacer del escritor.

En fin, una tarde llena de conversaciones y de lectura y en la que, una vez más, se pudieron encontrar público lector con sus escritores.

1 comentario:

CASA DE CULTURA AZTAHUACÀN dijo...

El Maestro Garrido ha visitado en distintas ocasiones el pueblo de Santa María Aztahuacan, y en todas ellas su participación con el público ha sido entusiasta y muy provechosa. Desde su primera visita en la Casa de Cultura Aztahuacan; la inauguración del 1er Festival de la Palabra nos ha motivado a seguir con la labor de fomento a la lectura en Aztahuacan. En fin, vale la pena destacar y agradecer el apoyo casi incondicional que nos ha brindado con la donación de numeroso ejemplares para el Libro Club y la Sala de Lectura de la Casa de Cultura Aztahuacán, pero sobre todo, con su amistad y compromiso.