lunes, 24 de noviembre de 2008

Presentación del Libro "Asombro del Nuevo Mundo" de Felipe Garrido. Jueves 27 de Noviembre



Un mundo nuevo

Navegaron setenta y un días antes de ver tierra de nuevo. Querían llegar a los reinos del Sol Naciente y habían ido siempre hacia donde muere el Sol. Creían estar en el Japón, pero todo era diferente: plantas, animales y ciudades; los hombres y las lenguas. Supieron que habían encontrado un Nuevo Mundo. Colón y sus hombres lo llamaron las Indias Occidentales. Nunca, ni antes ni después, ha habido en la historia un encuentro semejante. (introducción)

Déjate asombrar, y descubre, junto con los hombres europeos del siglo XVI que llegaron a America, todas las maravillas de este "Nuevo Mundo"



El Pasado jueves 27 de Noviembre, se presentó el libro más reciente del escritor Felipe Garrido en la Sala de Lectura Max Rojas de la Casa de Cultura Aztahuacán.
La presentación de este libro  Asombro del Nuevo del Maestro Garrido estuvo a cargo de los Poetas  Max Rojas y Mónica Gameros quienes rescataron la importancia del libro como un importante instrumento que invita a los jóvenes a acercarse a la lectura.


Por su parte, el autor de La musa y el Garabato y de El Quijote para jóvenes conversó larga y amenamente con el público sobre el libro presentado; sus motivaciones y anécdotas sobre lo que lo llevaron a escribir dicho libro. Habló también del fomento a la lectura y del quehacer del escritor.

En fin, una tarde llena de conversaciones y de lectura y en la que, una vez más, se pudieron encontrar público lector con sus escritores.

martes, 11 de noviembre de 2008

Porque todo Noviembre es de muertos...


La Casa de 
Cultura Aztahuacán presenta el espectáculo:

"Cierto día de Muertos"
de Valentina Barrios (Guitarra, voz y Narración) y Jorge González (coros y contrabajo)

Espectáculo Familiar de música y cuentos en torno a la muerte. 

Espectáculo que mira a la muerte vestida de colores y le brinda, con cuentos y canciones una ofrenda llena de vida.

Porque todo noviembre es de día de muertos... asiste y diviertete con esta presentación de cuentos de susto y música en vivo.

Cierto día de muertos.
Espectáculo de música y cuentos.
Dos únicas funciones:
21 y 22 de Noviembre.
19:30 hrs.
Cooperación Voluntaria